#KORNERFESTIBALA
Vero Boquete

Vero Boquete, Santiago de Compostela, 1987. Ha sido capitana de la selección española, participó en las Eurocopas de 2009, 2013 y en el Mundial de 2015. Además, en 2004 fue campeona de la Eurocopa sub-19.

Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño de Riveira (A Coruña). En 2005 debutó en la Superliga con el Prainsa Zaragoza. Posteriormente ha jugado en el RCD Espanyol, Buffalo Flash, Chicago Red Stars y Philadelphia Independence (Estados Unidos) y Energy Voronezh (Rusia), equipo con el que debutó en la Women’s Champions League. También estuvo en equipos como Tyresö (Suecia), Portland Thorns (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania), club con el que ganó la Women’s Champions League, Bayern de Münich, Paris Saint Germain (Francia) y BG Phoenix (China). Ahora mismo juega en Utah Royals (Estados Unidos).

En 2016 se convirtió en la primera mujer embajadora de LaLiga. Forma parte de la comunidad de futbolistas CommonGoal, iniciativa que comenzó Juan Mata a favor de la reintegración social de la infancia a través los fondos recaudados con el 1% del salario de los y las futbolistas de la comunidad.