#KORNERFESTIBALA
Luis Arconada
Luis Miguel Arconada

Luis Miguel Arconada Echarri, Donostia, 1954. Desarrolló toda su carrera futbolística en la Real Sociedad. El portero txuri urdin fue el capitán del equipo glorioso de la década de los ochenta que consiguió cuatro títulos. Arconada comenzó jugando en el Lengokoak, hasta que en el año 1970 fichó por la Real. Tras tres temporadas en el Sanse, a los 20 años subió al primer equipo y debutó de forma oficial en 1975 frente al Liverpool en partido de Copa de la UEFA.

Disputó 551 partidos con la camiseta txuri urdin entre 1974 y 1989. Conquistó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa, convirtiéndose en uno de los mejores porteros del panorama internacional. Consiguió tres trofeos Zamora como guardameta menos goleado de la competición.

Fue internacional con la selección española en 68 ocasiones. Participó en los Mundiales de Argentina 78 y España 82, así como en las Eurocopas de 1980 y 1984, en la que se proclamó subcampeón de Europa. También participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Luis Arconada recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la Real por los más de diez años de carrera deportiva en el primer equipo. Además, cuenta con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla al Mérito Ciudadano de Donostia-San Sebastián.