#KORNERFESTIBALA
María Botto
María Botto

María Botto Rota Buenos Aires, 1974

Es hija de Cristina Rota y Diego Fernando Botto, y hermana de Juan Diego Botto y Nur Al Levi, todos ellos también actores.

Su madre funda en Madrid una escuela de interpretación, germen del posterior Centro de Nuevos Creadores, por donde han pasado algunos de los mejores actores y actrices españoles. Crecer en ese ambiente artístico la hizo iniciarse muy joven en la carrera como actriz.

En cine, ha rodado a las órdenes de directores como Vicente Aranda, Montxo Armendariz o Kevin Reynolds Uno de sus papeles más celebrados ha sido el interpretado en Soldados de Salamina, de David Trueba, en el año 2003.

En 2009 da el salto internacional con la película Mi vida en ruinas de Donald Petrie junto a Richard Dreyfuss y que le abrirá las puertas de sus futuros trabajos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. En los últimos años ha compaginado producciones tanto nacionales como internacionales, entre las que podemos destacar, “Risen” junto a Joseph Fiennes dirigida por Kevin Reynolds, la producción inglesa Mad Dogs junto a John Simm y Philllip Glennister,la cual fue la única actriz junto a Ben Chaplin que repitió personaje en su remake estadounidense “Mad Dogs”, ha participado también en la serie para TNT ”Good Behavior” con Michelle Dockery, en España la hemos podido ver en “Cuerpo de Elite” dirigida por Joaquin Mazón o uno de sus últimos trabajos en la serie “Cuentame”.