#KORNERFESTIBALA
02 de junio | Teatro Principal
FÚTBOL EN CORTO
  • Fecha 02 de junio
  • Hora 19:00
  • Lugar Teatro Principal
  • Idioma Castellano
Entrada gratuita

Recogida de entradas

Entrada libre hasta completar aforo. El 2 de junio, a partir de las 11:30 horas, se podrán solicitar las invitaciones en esta web, en la web de Donostia Kultura, en las tiendas de la Real o en la taquilla del Teatro Principal.

Consigue tu invitación

Presenta: Begoña Del Teso

“Fútbol en corto” es una selección de varios de los mejores cortometrajes de los últimos 25 años que tienen al fútbol como elemento protagonista, aunque en todos ellos sirve en realidad para hablar de otra cosa: la guerra, la desigualdad, el poder, la ilusión o la solidaridad. Es decir, para hablar de nosotros y nosotras y del mundo que nos rodea.

Paloma Pujol protagoniza uno de los cortos que se proyectan y estará presente en la sesión. Pujol es cinco veces campeona del mundo de Footbag y dos veces campeona de España de Football Freestyle.

Cortometrajes

Director: Antonio Conesa

España, 1997. 17 min. VO

Un niño acude con su familia a pasar el domingo a la madrileña Casa de Campo, el mismo día en que el Atlético de Madrid, su equipo, tiene la posibilidad de ser campeón de Liga.

Director: Jan Mettler

Suiza, 2009. 6 min. VOSE

Un niño sueña con ser una gran estrella del fútbol. Una mañana deja atrás el anonimato de su barrio pobre y gris y se adentra en la luz cegadora de un estadio. Allí se encontrará con un inesperado oponente que lo pone a prueba.

Directores: Roger Gómez & Dani Resines

España, 2011. 9 min. VOSE

Es la historia de un equipo de fútbol que nunca había ganado. Ni siquiera había marcado un gol. Ivan, Gerard, Nil, Xavier, Ruth, Eduard, Emma, Pol, Haritz, Cristian, Adrià, Dídac, Roger y Martí soñaban con conseguirlo algún día.

Director: Asier Urbieta

España, 2013. 10 min. VO

Jon quiere ser Arconada, el mítico portero de la Real Sociedad, pero es el portero suplente del equipo del colegio. Al portero titular le sacan tarjeta roja por hacer un penalti. Jon sale del banquillo a intentar parar el penalti…

Director: Sahim Omar Kalifa

Iraq-Bélgica, 2013. 18 min. VOSE

Hamoudi es un niño de una apartada aldea iraquí al que le falta una pierna. Está feliz cuando juega al fútbol, de portero, enfundado en la camiseta azulgrana de Messi. Puesto que conocer al astro argentino supone un deseo inalcanzable, Hamoudi centra su ilusión inmediata en cómo poder ver la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United.

Director: Gaizka Urresti

España, 2018. 16 min. VO

En 1975, el día en que muere Franco no hay colegio. En un pueblo de la España vacía, los niños disputan un partido de fútbol. El balón de reglamento pertenece al hijo del notario. Él marca las reglas como quiere, hasta que marque un gol de penalti.

Directora: Elena Molina

España-Alemania, 2020. 17 min. VO

Paloma Pujol, cansada de ser la única mujer freestyler en España, se propone abrir la categoría femenina en el campeonato nacional de freestyle football, pero necesita encontrar al menos cuatro chicas para conseguirlo.

Director: Bernabé Rico

España, 2020. 12 min. VO

100 metros en tierra de nadie, 25 hombres aburridos, dos trincheras de una guerra, un solo balón.

Director: Juanjo Giménez

España, 2020. 13 min. VO

El fútbol en dos planos.

 

Teatro Principal

Calle Mayor, 3 | 20003 Donostia

Cómo llegar