Nueva edición y nuevos retos. Korner, Kultura & Futbol Festibala ha comenzado con el tradicional Bertso Derbia en su tercera edición. En forma de prólogo, Zuhaitz Gurrutxaga, exjugador de la Real, ha hecho las delicias de los asistentes. Cuatro años estuvo como txuri urdin, que se le hicieron largos, pero más aún al Club, afirmaba entre las risas del público. Mirari Martiarena e Idoia Torregarai, de una forma muy particular y amena, han ahondado en lo que une al fútbol y la bertsolaritza.
Y luego ha llegado el turno de Maddalen Arzallus, Andoni Egaña y Julio Soto, por parte de la Real, y Jon Maia, Xabi Paya y Onintza Enbeita, del Athletic Club. No ha faltado el buen ambiente y el pique entre ambos equipos. La victoria vespertina de los txuri urdin ha servido para regodearse y recordárselo al rival, aunque en esta cita todos han salido venciendo. Además, se han citado en un futuro en Sevilla, donde se jugará la final de la Copa.
El público ha respondido en esta primera cita del festival. No cabía un alfiler en el Teatro Principal. Y todavía queda lo mejor.