#KORNERFESTIBALA
16 de enero de 2019
Vuelve korner con el derbi como eje de programa

La segunda edición de Korner, Kultura & Futbol Festibala, tendrá lugar del 4 al 10 de febrero próximo, con el derbi como eje protagonista de su programa, y coincidiendo con la disputa en Anoeta de los derbis masculino y femenino entre la Real Sociedad y el Athletic Club en los fines de semana que abren y cierran el festival.

El Festival mantiene la línea de imagen de la primera edición: recogiendo ese espíritu de reto, donde el fútbol plantea la necesidad de tomar una elección, una dirección, una estrategia. A veces se consigue el objetivo, y a veces no. Pero la acción deja una huella. Y en el camino que deja la huella aparece una tradición, una cultura, y se genera el cruce.

Hoy presentamos el cartel, obra de la empresa Rekkam, que fue la responsable del desarrollo visual del festival en su inicio, en el 2018, y el teaser ha sido realizado por la empresa donostiarra Rekkam, siguiendo los valores del festival.

Avance de programa

Korner arranca con el Bertso Derbi organizado por la Real Sociedad Fundazioa y la Fundación Athletic Club. En él, 6 bertsolaris, 3 aficionados a La Real y 3 al Athletic, llevarán a cabo su propio derbi sobre el escenario del Teatro Principal el día 3 de Febrero.

El cine, como lugar de cruce perfecto entre el mundo del fútbol y la cultura, también tendrá su espacio: Victory (Evasión o victoria) y Diamantino se proyectarán en sesión doble el día 5 de febrero en el Teatro Principal.

Y como colofón del programa, los días 9 y 10 de febrero, Kukai estrenará en primicia un nuevo espectáculo, en el que danza y fútbol se unen: Fair Play. Dirigido por Jon Maya y desarrollado en estrecho trabajo y colaboración con el equipo de La Real, el espectáculo bebe de los movimientos del fútbol. “Los botes del balón y los saltos en la danza. Los pasos y los goles. La tarima y el césped. El fútbol y la danza. Kukai y La Real. Los valores y una forma de ser se unen en este espectáculo”, Jon Maya. El espectáculo tendrá una duración de 35 minutos, y se llevará a cabo en Tabakalera. Las entradas desde hoy estarán a la venta en los canales habituales de Donostia Kultura.

La programación completa de Korner 2019 se presentará el lunes 28 de Febrero próximo.

Este es el avance de agenda de Korner 2019:

3 de febrero, Domingo

XIII. BERTSO DERBIA

18:00 │Teatro Principal │ EUSK
EEntrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán obtenerse en las taquillas de Donostia Kultura y las tiendas de La Real Sociedad a partir del 22 de enero.


5 de febrero, Martes

VICTORY (EVASIÓN O VICTORIA). USA, 1981. 116’. VO subtitulada al castellano.

17:30 │Teatro Principal

DIAMANTINO Portugal, Brasil, Frantzia / Francia, 2018. 96’. VO subtitulada al castellano.

20:00 │Teatro Principal

Presentadas y en coloquio con Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, y la periodista Begoña del Teso.

Entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán obtenerse en las taquillas de Donostia Kultura y las tiendas de La Real Sociedad a partir del 17 de enero.


Sábado 9 y domingo 10 de febrero

FAIR PLAY by KUKAI DANTZA Duración: 35’ │ Entrada: 8 €

9 febrero, sábado: 18:00 + 20:00 – Tabakalera, PATIO

10 febrero, domingo: 17:00 + 19:00 – Tabakalera, PATIO