#KORNERFESTIBALA
VICTORY
10 de febrero | 17:00 & 19:00 | Tabakalera Patio
Kirol legez / Fair Play
  • Fecha 10 de febrero
  • Hora 17:00 & 19:00
  • Lugar Tabakalera Patio
  • Duración 35'
8

Recogida de entradas

Las entradas podrán adquirirse en la web y en las taquillas de Donostia Kultura (del Teatro Principal y del Teatro Victoria Eugenia) a partir del 17 de enero.

Comprar entradas

KIROL LEGEZ / FAIR PLAY by Kukai Dantza

Así define Jon Maya esta nueva obra: “Los botes del balón y los saltos en la danza. Los pasos y los goles. La tarima y el césped. El fútbol y la danza. Kukai y La Real. Los valores y una forma de ser se unen en este espectáculo. A fin de cuentas el respeto, la unidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo... son base tanto para las compañías de danza como para los vestuarios. Raíz de un proyecto de sendos valores. En el deporte y en el arte. Jugadores y jugones a través del cuerpo, con los balones, con el equipo... se funden con su entorno y se convierten en parte de la comunidad”.

La Compañía de Danza Kukai y La Real presentan Kirol Legez/Fair Play, un espectáculo de danza preparado expresamente para presentarlo en el festival Korner. Este nuevo proyecto se ha fraguado entre el campo de Zubieta y las salas del Niessen. Un trabajo basado en el trabajo en equipo y la cantera de un equipo, un juego limpio.

 

COMPAÑÍA DE DANZA KUKAI

Kukai es una compañía de danza nacida e instalada en Errenteria (Guipuzcoa). Crea espectáculos a partir de la danza tradicional vasca. Impulsa colaboraciones e interacciones con otras disciplinas artísticas, otros estilos de danza y otros modos de entender el arte. Kukai parte de la danza tradicional vasca para crear espectáculos contemporáneos.

Comenzó su andadura en el año 2001, con la presentación de la coreografía ‘Deiadarra’ y desde entonces a creado varios espectáculos, ha realizado diferentes colaboraciones y ha participado en numerosos eventos especiales.

Tras la presentación de su primera creación, comenzó su colaboración con Tanttaka Teatroa. Kukai-Tanttaka es un maridaje de gran calado que ha dejado espectáculos tan reseñables como: ‘1937, por las sendas del recuerdo’ (2002), ‘Otehitzari Biraka’ (2005) y ‘Hnuy illa…’ (2008). Estos espectáculos han tenido un gran éxito y han obtenido varios premios. El más desrtacable de ellos el PREMIO MAX AL ESPECTACULO REVELACION 2009 que consiguió ‘Hnuy Illa’. Además, estos espectáculos se han presentado en países como Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Alemania, Francia, Reino Unido...

Además de estos espectáculos, Kukai ha participado y realizado diferentes producciones. Por ejemplo ‘Latidos’(2007), en colaboración con Logela Multimedia. En el año 2009 emprende una colaboración con la coreógrafa Pantxika Telleria, del cual nacen dos espectáculos: ‘Soka’ (Mención especial del jurado en el festival de artes de calle de Valladolid) y (SOK)2, espectáculo inaugural del Teatro Campos Eliseos de Bilbao.

Siguiendo con esta colaboración con prestigiosos corógrafos, en el año 2011 realiza el espectáculo KARRIKAN con la participación de los coreógrafos Damian Muñoz y Virginia Garcia, Iker Gomez y Pantxika Telleria. En el año 2012 sigue desarrollando este trabajo, convirtiendolo trabajo de sala, con el nombre ‘OUT/IN’.

En el año 2011, Kukai participa en el exitoso espectáculo HOSTOAK.

Además, Kukai colabora habitualmente con diferentes artistas como: Carlos Núñez, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Oreka Tx, Juan Mari Beltran...

 

Tabakalera

Andre zigarrogileak plaza, 1 | 20012 San Sebastián

Cómo llegar