#KORNERFESTIBALA
VICTORY
05 de febrero | 17:30 | Teatro Principal
VICTORY (EVASIÓN O VICTORIA)
  • Fecha 05 de febrero
  • Hora 17:30
  • Lugar Teatro Principal
  • Idioma V.O. subtitulada en castellano
Entrada gratuita

Recogida de entradas

Entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en las taquillas de Donostia Kultura (del Teatro Principal y del Teatro Victoria Eugenia) y en las tiendas de la Real Sociedad a partir del 17 de enero.

Proyección

Así define Carlos Marañón, autor de Un partido de leyenda. Historia de Evasión o victoria, el gran clásico del cine y el fútbol: “Más de 37 años después de su estreno, Evasión o victoria sigue siendo la única película de fútbol que todo el mundo recuerda. ¿Por qué? La respuesta está en el misterioso encanto de un filme de culto que se ha convertido en un icono. Incluso a pesar de que algunos críticos nunca comprendieron qué hacía el maestro John Huston dirigiendo a Pelé, Stallone, Michael Caine y Max von Sydow entre un grupo de actores y futbolistas estelares. El inolvidable partido entre nazis y prisioneros aliados, los hechos reales que inspiraron un argumento imposible y el reparto más sorprendente han creado un mito: la Casablanca de las películas dedicadas al balompié.”

Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, y la periodista Begoña del Teso presentarán con un breve coloquio la célebre película de John Huston.

Victory (evasión o victoria) (1981)

JOHN HUSTON | USA, 1981. 116’

VO con subtítulos en castellano

Durante la Segunda Guerra Mundial, los prisioneros de un campo de concentración pasan el tiempo jugando al fútbol. El comandante Gensdorff, que antes de la guerra había sido futbolista profesional y llegó a formar parte de la selección alemana, propone organizar un partido en el que se enfrenten alemanes y prisioneros de guerra. Aunque la idea no les gusta al principio, los prisioneros acabarán viendo en el partido una oportunidad para huir.

 

Teatro Principal

Calle Mayor, 3 | 20003 Donostia

Cómo llegar