La Sala Club del Teatro Victoria Eugenia ha acogido esta tarde el segundo de los eventos de la séptima edición de Korner Festibala. El protagonista ha sido Enric González que, bajo el título Visiones del fútbol, ha contado sus anécdotas y vivencias en su profesión como periodista y su pasión por el fútbol, con Ylenia Benito ejerciendo como moderadora.
Enric, barcelonés y del RCD Espanyol desde pequeño, ha trabajado como corresponsal en medio mundo: Buenos Aires, Londres, Nueva York, Washington, Roma, París y Jerusalén, además de cubrir la Guerra del Golfo, el genocidio de Ruanda y los ensayos nucleares en el atolón de Mururoa. El periodista nos ha relatado las locuras que ha hecho como aficionado perico: se casó el mismo día en el que el RCD Espanyol jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA frente al Brujas y, después de la ceremonia y el convite, se fue a Sarrià a ver el partido. Tras clasificarse para la final, se fue también a vivir in situ el encuentro de vuelta, en pleno viaje de luna de miel, en el que cayeron en la tanda de penaltis en Leverkusen.
Como aficionado espanyolista recuerda los descensos que ha sufrido el club de sus amores, y por desgracia los ha vivido todos. Su amplia trayectoria como periodista le ha permitido vivir también en países con una tradición futbolística enorme como Argentina, Italia e Inglaterra. Pero su afición por el fútbol va más allá; como el propio Enric ha afirmado, se entretiene y es capaz de ver cualquier partido que se retransmita por la televisión. Aunque nada es comparable a ver un partido de fútbol en el estadio, o campo, como prefiere llamarlo él. Las emociones que se viven ahí son indescriptibles.
>