#KORNERFESTIBALA
02 de junio de 2021
Realistas en estado puro

El Teatro Principal de Donostia acogió en la tarde del miércoles el segundo evento de la cuarta edición de Korner, Kultura & Fútbol Festibala. Karlos Arguiñano, Iñaki Gabilondo, Bixio Gorriz y Roberto López Ufarte, moderados por Ruth Pérez de Anucita, debatieron largo y tendido sobre lo que significa para cada uno de ellos ser aficionado de la Real Sociedad. Los cuatro referentes para todos los txuri urdin, dos de ellos por su afición y los otros dos por su trayectoria como realistas.

Arguiñano, aficionado de la Real desde siempre. Gabilondo, esencialmente de la Real. Y Gorriz y López Ufarte, leyendas del Club. Una pasión difícil de explicar y de entender si no se vive y siente. Arguiñano señaló que lo vive y sufre mucho como aficionado porque es de sangre caliente; además, siente que la Real es como una familia. Gabilondo, por su parte, se definió como “esencialmente de la Real. Mi aita me hizo socio cuando nací y me moriré siendo de la Real”. Dos eminencias en la cocina y en el periodismo que sienten y defienden a la Real como los que más.


Por otro lado, Gorriz y Ufarte aportaron opinión y experiencia como como futbolistas y parte de la historia del Club. Gorriz recordó el recibimiento que tuvieron cuando se ganó la primera liga: “fue impresionante. Nos dimos cuenta de que la Real es un equipo no de Donostia, sino de Gipuzkoa. Es un club especial”. López Ufarte, por su parte, destacó el papel de un elemento fundamental y clave de cualquier equipo de fútbol: “Necesitamos a la afición, el jugador lo siente. Se entrena durante toda la semana para poder divertir al público”.

Anécdotas, historias, sucesos… una charla distendida entre cuatro ídolos para muchos pero, por encima de todo, realistas. Realistas en estado puro. Una afición y un sentimiento inigualable.