#KORNERFESTIBALA
01 de junio de 2021
Diferente sentimiento, misma pasión

El Teatro Principal de Donostia acogió el martes el primer evento de la cuarta edición de Korner, Kultura & Fútbol Festibala. El festival comezó con la proyección de una película, Fever Pitch (Fuera de juego), adaptación cinematográfica del clásico futbolero de Nick Hornby: Fiebre en las gradas.

Acto seguido, pudimos disfrutar de un debate entre cinco autores de la colección Hooligans Ilustrados de la editorial Libros del KO: Ander Izagirre (moderador), Marta San Miguel, Enrique Ballester, Lucía Taboada y Manuel Jabois. Cada uno, desde su prisma futbolístico, expresaron lo que significa este deporte y la afición que tienen y sienten por sus respectivos clubes, de acuerdo con el lema de esta edición, “El corazón del fútbol”, como eje central.


Por un lado, San Miguel, aficionada del Racing, señaló que “el fútbol es un reflejo de lo que ocurre en tu vida, supera cualquier expectativa”. Ballester, por su parte, seguidor del Castellón, afirmó que “el fútbol me ayudó a desdramatizar y a reírme de mí mismo”. Taboada, apasionada del Celta, aseguró que vive el fútbol “como una aficionada, es más bonito verlo desde fuera, lo disfrutas más”. Y por último Jabois, aficionado del Real Madrid, que recalcó la relevancia que tiene el ganar cuando se logra porque “el fútbol es perder casi todo el rato, sólo cuatro consiguen ganar cada año. Hay un discurso alternativo al de la victoria porque eso pertenece a unos pocos, y cuando lo consigues tienes que disfrutarlo”.

Un debate muy ameno y entretenido con cinco periodistas y escritores que, charlando sobre una de sus grandes pasiones, el fútbol. Cada uno con un sentimiento diferente, pero con la misma pasión.