#KORNERFESTIBALA
05 de junio de 2021
La mejor despedida

Chillida Leku acogió en la tarde del sábado el último de los eventos de la cuarta edición de Korner, Kultura & Fútbol Festibala. Al igual que el año pasado, una visita guiada por este maravilloso museo sirvió de cierre del festival. Los cerca de 60 asistentes pudieron conocer con detalle las obras que alberga y el paseo concluyó con una café ofrecido en el restaurante del museo. Pero eso no fue todo ya que, tras la visita guiada, Galder Reguera y Carlos Marañón mantuvieron una conversación en torno al cine, las letras, la música, el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás.


Ambos son autores de Quedará la ilusión, un volumen que recoge la correspondencia que mantuvieron durante el pasado Mundial de Rusia en la que el fútbol servía como excusa para hablar del resto de asuntos. Reguera aseguró que “la mente del futbolista tiene un punto de creatividad. Además, el fútbol es un deporte muy aburrido, pero en cualquier momento puede pasar algo increíble”. Marañón, por su parte, destacó que “el fútbol es una maravillosa forma de hacer amigos. Para mí, la mejor manera”. Marañón también comentó lo que siente cuando ve películas y la relación que encuentra con el fútbol: “tengo un sexto sentido para buscar referencias futboleras en películas. Es muy difícil representar el fútbol en el cine”.


Un coloquio entre estas dos figuras relevantes y apasionadas del arte, la cultura y el fútbol que sirvió para poner punto final a la cuarta edición de Korner. Un festival que va a más y que, con la pandemia de por medio, ha sabido reinventarse y trasladarse al mes de junio para mantener su presencia por cuarto año consecutivo.