#KORNERFESTIBALA
08 de febrero de 2018
Korner: programación completa

Korner, Kultura & Futbol Festibala ha presentado su programación completa. El festival, que tendrá como sedes el Centro Cultural Ernest Lluch y el Teatro Principal, se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero.

Hace tiempo que el fútbol es mucho más que un deporte. Se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en una experiencia colectiva que se relaciona con los más variados ámbitos sociales y culturales. Por eso Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa se han unido para poner en marcha Korner, Kultura & Futbol Festibala, que se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero en Donostia.

Korner quiere ser un punto de encuentro entre la cultura y el fútbol, y también un foro de debate en torno a diversas cuestiones relacionadas con ambos.

Coloquios, proyecciones, exposiciones, propuestas escénicas... Un amplio y variado programa para abordar desde diversos ángulos las conexiones entre la cultura y el fútbol, siempre con la vista puesta en un público amplio y sin olvidar lo lúdico y lo relacionado con el fútbol como deporte, y en especial con la Real Sociedad.

Korner reúne a más de una veintena de participantes, entre los que se cuentan importantes nombres de la cultura. Escritores como Ray Loriga, Bernardo Atxaga, Carlos Zanón o Ander Izagirre compartirán debates con la músico y cantante Anari, el bertsolari Andoni Egaña, el director de cine Aitor Arregi o los periodistas Manuel Jabois y Carlos Marañón. Tampoco faltarán destacadas figuras del fútbol, como Xabi Alonso, John Benjamin Toshack y Jorge Valdano.

El festival, que nace con vocación de continuidad, es un proyecto surgido desde el Centro Cultural Ernest Lluch, que albergará la mayor parte de las actividades, junto al Teatro Principal.